Actualizado 19 de Jul. 2019
Mapa del Sitio: Click aquí
840 Patentes DISTINTAS
Ir a ÁLBUM de FOTOS para
ver las Patentes CHICAS
INICIO

Pequeña GALERÍA de FOTOS de PATENTES CHICAS de vendedores ambulantes, carruajes, carros con publicidad, carnaval, motocicletas, bicicletas de uso particular y reparto, triciclos de reparto, acoplados, coches de duelo, perros, etc.

Rara patente de Taxi de Rosario por las dimensiones que tiene. Única patente con dibujo tan pequeña. Muestra el monumento a la Bandera.

Tamaño 12.5cm x 6.5cm confeccionada en aluminio. Las de tamaño grande similares de chapa miden 33cm x 13cm.

Patente de Moto de 1933 de Lomas de Zamora:

Hermosa patente de moto enlozada en muy buen estado, mide 10 cm x 15 cm. Hay algunas mas de moto

Patentes tricolores de carruajes. 1943 semestral de Tucumán y 1936 de Sulky de Bartolomé Mitre, hoy es el Partido de Arrecifes:

Tamaño 14 cm x 7 cm y 12 cm x 6 cm, respectivamente.

PATENTES PEQUEÑAS: TRACTORES, MOTOCICLETAS y MAS PATENTES CURIOSAS

Las categorías clásicas para patentes pequeñas son las de bicicletas, con todas sus variantes, así como las de carruajes, de las que hay más de 15 conocidas. Las patentes de perros y de vendedores ambulantes, si bien son extrañas hoy en día, fueron bastante comunes en otras épocas. Basta ver los números altos que tenían algunas piezas de vendedores ambulantes, como por ejemplo la patente de 1897 con el número 5442. Agregamos aquí las patentes de motocicletas, de las que no tengo muchas, solo algunas representativas.

Los tractores y la maquinaria para uso agrícola, no fueron la excepción para la emisión de patentes . Se pueden ver patentes de "Limpiadora de Cereales", "Trilladora", "Acoplados Cerealeros", "Chatas de Agricultor", etc. En la mayoría de los pueblos y ciudades relacionados con el campo, se hicieron primero patentes de tamaño reducido con el año impreso o en relieve (años '50, '60 y '70). Posteriormente se hicieron patentes de chapa mas grandes con el año intercambiable (años '70 a '90), similares a las de motocicleta de estos mismos años.

Es indudable que la patente de General Las Heras nos provee de una muy linda pieza, en la que se puede leer Art. 2° Charret o Carro Carga. Hay alguna posibilidad de que el mencionado Artículo refiera a una clasificación propia de este municipio de los vehículos chicos.

En la Municipalidad de El Quebrachal, Prov. de Salta tuve la suerte de obtener esta serie de patentes pequeñas, todas con el número 001. La patente de "Casilla Rodante" es poco frecuente de encontrar, al igual que la de "Zorra".

A su vez en la comuna de Avia Terai, provincia del Chaco, encontramos estas patentes de categorías singulares: "Guinche" y "Topadora"! (Aporte de mi amigo Gustavo de Mar del Plata)

Copyright (C) 2007-2019  -  PATENTESANTIGUAS.COM.AR