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PATENTES ORNAMENTALES:
El uso de patentes en vehículos tirados por caballos y en vendedores ambulantes, comenzó muchos años antes que el uso de patentes en vehículos a motor. Las primeras patentes argentinas en la década de 1880 fueron confeccionadas en chapa de bronce para los carruajes y en cobre y bronce macizo para los vendedores ambulantes. Les pongo el nombre de "Ornamentales" no solo por la interesante forma irregular de la mayoría de ellas, sino por los ornamentos y detalles que se pueden apreciar. Hay más de 80 para ver.
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PATENTES ENLOZADAS:
Estas hermosas patentes, muchas con formato curvo, se hicieron en un período prolongado de tiempo. En la colección hay para ver desde 1917 hasta 1940, siendo la de la década de los años 1920's la mas prolífica.
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PATENTES DE ALUMINIO Y CHAPA:
Empezaron a usarse alrededor de 1923, al mismo tiempo que las de fromato grande (para vehículos a motor), si bien todavía estaban en apogeo
las ornamentales de bronce, cobre y zinc, y las enlozadas. En esta categoría hay una inmensidad de piezas para ver: carruajes, bicicletas, acoplados, vehículos de uso agrícola, fúnebres, y hasta de perros.
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PATENTES DE MOTOS y CATEGORIAS INUSUALES:
La emisión de patentes en Argentina ha sido tan abundante y variada en épocas pasadas, que se pueden observar categorías para carruajes como Tilbury, Sulky, Charret, Carro Ruso, Carro Uruguayo, Chata, Villalonga, Jardinera, Americana, Wagon, Break, Volanta, Chata Colonos, Coche de Plaza, etc. No solo los perros y "perras" tuvieron patentes diferenciadas, sino que en algunos casos se emitieron patentes para los guinches, topadoras, casillas rodantes y hasta zorras ferroviarias.
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Las
Patentes que ostentan el número 1 son siempre las preferidas, antes que cualquier otro número:
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