Actualizado 06 de Nov. 2019
Mapa del Sitio: Click aquí
900 Patentes DISTINTAS
Ir a ÁLBUM de FOTOS para
ver las Patentes CHICAS
IR A LA GALERIA DE
      PATENTES GRANDES

Elija una localidad (o nombre del Partido en el caso de la Provincia de Buenos Aires) del listado desplegable y vea las patentes que hay en la colección:   (140 opciones)

  

Sistema bianual que figura en la patente de La Caldera, provincia de Salta:

Hermosa patente de moto de la pequeña localidad de MALVINAS ARGENTINAS en la provincia de Córdoba, emitida en la década de 1980. Un honor tener una patente con este nombre:

Hubiera sido lindo tener la patente anterior de la verde y la siguiente de la rosa...

PATENTES ORNAMENTALES:
El uso de patentes en vehículos tirados por caballos y en vendedores ambulantes, comenzó muchos años antes que el uso de patentes en vehículos a motor. Las primeras patentes argentinas en la década de 1890 fueron confeccionadas en chapa de bronce para los carruajes y en cobre y bronce macizo para los vendedores ambulantes. Les pongo el nombre de "Ornamentales" no solo por la interesante forma irregular de la mayoría de ellas, sino por los ornamentos y detalles que se pueden apreciar. Hay más de 80 para ver.

 

 

 

 

PATENTES ENLOZADAS:
Estas hermosas patentes, muchas con formato curvo, se hicieron en un período prolongado de tiempo. En la colección hay para ver desde 1917 hasta 1940, siendo la de la década de los años 1920's la mas prolífica.

 

 

 

 

PATENTES DE ALUMINIO Y CHAPA:
Empezaron a usarse alrededor de 1923, al mismo tiempo que las de fromato grande (para vehículos a motor), si bien todavía estaban en apogeo las ornamentales de bronce, cobre y zinc, y las enlozadas. En esta categoría hay una inmensidad de piezas para ver: carruajes, bicicletas, acoplados, vehículos de uso agrícola, fúnebres, y hasta de perros.

 

 

 

 

PATENTES DE MOTOS y CATEGORIAS INUSUALES:
La emisión de patentes en Argentina ha sido tan abundante y variada en épocas pasadas, que se pueden observar categorías para carruajes como Tilbury, Sulky, Charret, Carro Ruso, Carro Uruguayo, Chata, Villalonga, Jardinera, Americana, Wagon, Break, Volanta, Chata Colonos, Coche de Plaza, etc. No solo los perros y "perras" tuvieron patentes diferenciadas, sino que en algunos casos se emitieron patentes para los guinches, topadoras, casillas rodantes y hasta zorras ferroviarias.

 

 

 


Las Patentes que ostentan el número 1 son siempre las preferidas, antes que cualquier otro número:

La provincia de La Pampa se llamó  "Provincia Eva Perón"...

En algunos casos el monto anual pagado aparecía impreso en la patente...

Algunos Partidos de la provincia Buenos Aires, tuvieron otro nombre anteriormente ...

Se patentaba a los Perros y en algunos casos curiosamente también a las "Perras"...

En el municipio de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, en 1984 les gustó más usar la palabra CAN que la palabra PERRO, usada años atrás.

La categoría Triciclo era para las bicicletas de reparto o venta callejera.

Cada Carruaje de Reparto identificado con su patente:

Hay para ver variedad de patentes de carruajes de reparto.

Copyright (C) 2007-2019  -  PATENTESANTIGUAS.COM.AR