Actualizado 19 de Jul. 2019
Mapa del Sitio: Click aquí
840 Patentes DISTINTAS
Ir a ÁLBUM de FOTOS para
ver las Patentes CHICAS
INICIO

Pequeña GALERÍA de FOTOS de PATENTES CHICAS de vendedores ambulantes, carruajes, carros con publicidad, carnaval, motocicletas, bicicletas de uso particular y reparto, triciclos de reparto, acoplados, coches de duelo, perros, etc.

Patente de tamaño grande de 1952:

La chapita Provincia Eva Perón se hizo posteriormente e iba sobre Prov. de La Pampa.

Patentes de tamaño chico de 1953, 1954 y 1955:

Patentes por localidad solo 1953 y 1955.

PATENTES PEQUEÑAS: EVA PERÓN

Las patentes de la Provincia Eva Perón, siempre despiertan interés. Recordemos que la provincia de La Pampa se llamó Provincia Eva Perón entre el 24 de Enero de 1952 y el 16 de Septiembre de 1955. Para no transcribir todo lo comentado en las páginas de Patentes de tamaño Grande, recomiendo repasarlas primero:

También se puede repasar lo comentado respecto a la provinciaización de los Territorios Nacionales, dentro de los cuales figuraban La Pampa y Chaco que pasaron a ser Provincia Eva Perón y Provincia Presidente Perón, respectivamente:

Las patentes Provincia Eva Perón de tamaño chico se hicieron con el año 1953, 1954 y 1955. Las patentes de tamaño grande tuvieron otra emisión un tanto diferente. Comenzaron a circular ya en 1952 como Provincia Eva Perón sobre patentes manufacturadas a fines del año anterior como Provincia de La Pampa, pero con una chapita adicional superpuesta hecha posteriormente con los mismos colores que los de la patente original y para cada categoría, con la leyenda "Provincia Eva Perón". Pero estrictamente las primeras patentes de tamaño grande con el nombre Eva Perón estampado en la patente son de 1953. No se conocen patentes de tamaño grande emitidas en 1954. Hasta 1953 inclusive, las patentes de tamaño grande se emitieron por localidad y seguramente se usaron esas mismas durante todo el año 1954. Ya en 1955, las patentes de tamaño grande salieron provinciales, no mas por localidad, con una oblea intercambiable de aluminio con el año impreso y la palabra Provincia Eva Perón.

Pero en 1954 sí se emitieron patentes de tamaño chico, por lo menos hay de carruajes y de bicicleta. No se conocen piezas de este año emitidas por localidad, solo dicen Provincia Eva Perón, por lo que se intuye que se emitieron solo unas pocas variantes.

Lo curioso es que se vuelven a emitir patentes de tamaño chico con el nombre de cada localidad en 1955, año en que las de tamaño grande ya habían dejado esa modalidad y pasaron a ser provinciales. Las patentes de tamaño chico por localidad llegaron a emitirse hasta por lo menos el año 1994.

Muy probablemente, entonces, las Comunas o Comisiones de Fomento mantenían los ingresos por derechos de patentes de vehículos chicos (carruajes, bicicletas, motocicletas, etc) para sí y recibían una coparticipación provincial por las de automotores, camiones, camionetas, etc.

Para mas fotos de patentes chicas de Eva Perón

Copyright (C) 2007-2019  -  PATENTESANTIGUAS.COM.AR