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PATENTES ENLOZADAS:
Comenzaron a emitirse a partir de 1904 y duraron escasamente hasta 1935. Por la fragilidad de las mismas y, probablemente, también por su costo de fabricación, se reemplazaron por las de aluminio. Son las patentes mas buscadas por la antigüedad que tienen; algunas de las que sobrevivieron tienen ya mas de 100 años de emitidas. Hay mas de 580 de estas piezas en esta colección.
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PATENTES DE ALUMINIO:
Lo mas probable es que hayan comenzado a emitirse a partir de 1922, en
realidad no fue la mejor opción. Duraron hasta 1935 o 1936. Su rápido
deterioro, pérdida de color y seguramente la facilidad de
desprendimiento del vehículo que las portaba, obligaron al uso de
patentes mas resistentes como las de chapa. Hay 300 de estas piezas para ver.
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PATENTES DE CHAPA:
Empezaron a usarse alrededor de 1931 si bien todavía estaban en apogeo
las de aluminio y quedaban algunas localidades que preferían seguir con
el uso de las enlozadas. En la mayoría de las provincias se emitían
estas patentes con el nombre de la Municipalidad o Comisión de Fomento,
encargadas de cobrar el impuesto a los automotores en forma anual o semestral, hasta entrados los
años '70. En mas de 40 años de historia de estas patentes de chapa, hay
mucho material para ver en esta colección.
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PATENTES CON DIBUJOS:
Se usaron mayormente en los años '60 y solo en algunas de las
provincias: Córdoba, Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén,
Río Negro, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero. A su vez, dentro de estas provincias solo se
emitieron en algunas de sus localidades. Lamentablemente no se prolongó mucho
su edición en esa época, reemplazándose por las patentes negras y blancas con la letra inicial correspondiente a cada provincia.
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PATENTES OFICIALES:
Se han emitido en municipios, provincias y a nivel nacional, en todas
las épocas. Muchas reparticiones tuvieron su propia patente con diseños
y colores determinados. Incluso hay muchas con el escudo nacional o
provincial incorporado. Las patentes oficiales de bronce macizo son
difíciles de encontrar, si bien no se hicieron en serie; algunas se pueden ver en la colección.
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Las
Patentes que ostentan el número 1 son siempre las preferidas, antes que cualquier otro número:
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